jueves, 5 de noviembre de 2015

Nunca es tarde para sacarse la ESO... aunque no esperéis tanto!!!

Margaret Thome Bekema debería haberse graduado en su instituto de Grand Rapids, en Michigan, en 1936. En vez de eso, tuvo que abandonar sus estudios para cuidar a su madre, enferma de cáncer, y a sus tres hermanos. 76 años después, ya con 97 años, ha recibido así de emocionada su título de secundaria.
Thome no pudo contener el llanto cuando se le iba a hacer entrega del diploma. Foto: Emily Rose Bennett / cordon press
"No imagináis lo difícil que fue, me encantaba la escuela y tenía un montón de amigos", dijo durante el acto, en declaraciones recogidas por el periódico localMichigan Live. Una de las fotógrafas del diario, Emily Rose Bennet, es la autora de las fotos que han saltado a medios de comunicación de varios países.
La Grand Rapids Catholic Central High, escuela a la que Thome acudió en su juventud, organizó el pasado jueves 29 de octubre un acto para hacerle entrega del título de forma honorífica. Una familiar de Margaret -la hija de uno de sus primos, a quien también cuidó cuando era bebé- contactó en agosto con el centro escolar para proponerles que le otorgaran un diploma honorífico.
Thome abandonó los estudios con 17 años debido a que su madre, Katherine, estaba enferma de cáncer y su padre necesitaba que alguien cuidara de ella y de sus tres hermanos mientras trabajaba.
Margaret, con su birrete de diplomada y, en las manos, el logo de la que fue su escuela en los años 30. Foto: Emily Rose Bennett / Cordon Press
Gerri Smith, uno de los hijos de Thome, explica en Michigan Live que su madre cuidó de su abuela hasta que esta murió, y que siempre se lamentó de no haber podido concluir sus estudios. Actualmente, la anciana es viuda y tiene dos hijos, cuatro nietos y un bisnieto.
http://verne.elpais.com/verne/2015/11/02/articulo/1446492942_835338.html?id_externo_rsoc=FB_CM